MIS LIBROS Y YO : "TURISMO...".





"TURISMO. TEORÍA, TÉCNICA, AMBIENTE", DE RICARDO DE LA CIERVA.

Como ya he dicho anteriormente, cada libro de mi biblioteca rememora un momento, una etapa de mi vida. 

Son mis grandes amigos. Los leo y releo.

Últimamente he incorporado algunos volúmenes a mi biblioteca.

Uno de los que conservo con más cariño es "Turismo. Teoría. Técnica. Ambiente". Su autor es el historiador Ricardo de la Cierva  y de Hoces. Está editado por  River.

Este libro me motivó grandemente para iniciar los estudios de Turismo, carrera que realicé de 1964 a 1967, obteniendo el título de Técnico de Empresas Turísticas.

Se trata de una importante obra, pues conjuga acertadamente el rigor y la amenidad. Por una parte sienta las bases de lo que se conoce como Ciencias del Turismo, y por otra, hace na historia del Turismo en España, desde sus orígenes hasta la época de edición del libro, el año 1963. Comenzaba el gran "boom" en nuestro país.

Incluye al autor anécdotas y comentarios complementarios, que dan sabor y hacen más agradable la lectura.

Fueron cuatro años muy intensos, los de la época 1964-67, con un Examen de Ingreso en la Escuela de Turismo de Alicante en 1964 y tres años de estudios de Técnico de Empresas Turísticas hasta acabar en 1967 superando una dura Reválida en la Escuela Oficial de Turismo de Madrid.

Saqué uno de los primeros números, y de los alumnos que presentó la Escuela de Turismo de Alicante  solo aprobamos en junio tres: Cristina, Federico y yo. Me imagino que en septiembre  abrirían un poco la mano.

Yo había terminado en 1963 la mili y me encontré un panorama de desconcierto sobre mi futuro profesional.  Pensé que Turismo sería una buena salida.Al acabar la carrera de Turismo, me nombraron subdirector del Hotel  "La Peña" de Benidorm,

Estuve un tiempo trabajando en el sector del turismo, pero me di  cuenta de que mi vocación era las Ciencias de la Educación.

Pero el Turismo siempre me gustó, como estudioso, y tengo muchos trabajos acerca de esta Ciencia (o Ciencias); uno de ellos, manuscrito, es "Estudios sobre Turismo", en el que recopilo muchas reflexiones mías acerca de esta disciplina, tan importante.

Nada más, pues podría estar escribiendo sobre este tema, largo y tendido. Tiempo habrá.

Hoy, dedico mi comentario a este gran trabajo del historiador R. de la Cierva.

 Esto en Alicante, a 10 de mayo de 2020.

 Feliz jornada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PASEO RUSONIANO.