ESCRITOR EN EL CONFINAMIENTO.




ESCRITOR EN EL CONFINAMIENTO.

Durante este interminable confinamiento, debido a la pandemia universal del coronavirus, me dedico, entre otras muchas aficiones y actividades "indoor", a escribir.

Aprovecho una buena parte de estas larguísimas horas de "enclaustración", para dar un repaso a obras recién escritas, y para ir terminando otras. Comentaré estos aspectos:

1.- Dos trabajos sobre la Restauración alicantina, en sus vertientes culturales. El largo (mil folios) y el resumen (300 folios). Pendientes de su publicación por una institución cultural. Estos días, les doy un repaso.

2.- "Escuela de Padres", obra ya terminada, sobre 300 páginas, que está en período de impresión y se prevé que se publique este año 2020. Voy corrigiendo las galeradas.

3.- "Historia de la educación en Alicante en el siglo XVI". Trabajo prácticamente acabado, y que espero se publique en el año 2021. Voy "puliéndolo" un poco.

4.-"El corredor de la casa encantada". Está acabado, pero necesito completar algunos detalles. Es una novela policíaca que tiene como protagonista al detective Silva Mingot.

5.- "Paloma blanca, celeste mar".- Es una especie de autobiografía, con complementos sobre valores humanos. Tengo completa la estructura general, y en estos días de confinamiento voy terminando el "corpus" de la obra. Tengo para unos meses.

6.- "Sueños de oro en azul". Creo que puede ser, cuando se publique, la novela más completa que haya escrito. Mezcla elementos de novela policíaca, con descripciones turísticas y otros epígrafes que sazonan la acción. Trata de los paraísos fiscales. Estos días, voy completando esta"magna" obra mía.

7.- Tengo varios proyectos, que voy gestado en cuñas de mi agenda. Así, un Relato Urbano, un enlace Biblioteca particular/momentos de mi vida ("Mis libros y yo") y otro miscelánea.

En fin, no me aburro. Voy ordenando mi copiosa biblioteca y recopilando y sistematizando mis más de mil artículos, tarea que ahora solo, inicio pues me llevará muchísimos meses de ilusionado trabajo.

Feliz confinamiento, amigos, en este 24 de abril de 2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MI PASEO RUSONIANO.