MI PASEO RUSONIANO.

MI PASEO RUSONIANO.

Jean-Jacques Rousseau - Wikipedia, la enciclopedia libre
Hoy, un paseo que yo denomino "rusoniano".

Me viene a la mente el libro del gran Rousseau "Las meditaciones del paseante solitario", en el que, en la ficción, mediante un paseo, va desgranando muchos puntos interesantes de su pensamiento.

Recordemos que Juan Jacobo Rousseau es uno de los padres de la moderna pedagogía, con el "Emilio", y uno de los más ilustres filósofos. Además, es autor de "El contrato social".

Este método peripatético, andar y pensar, lo empleó Aristóteles en su Escuela de Atenas. El Estagirita, con sus alumnos, a  través del andar y el pensar desarrolló muchas de sus grandes ideas.

Pues bien, yo en mi modestísima modestia, hoy, en mi caminata, ida y vuelta de Benalúa a San Gabriel, de casi dos horas, pasando por la avenida de Orihuela, la calle Rosa Chacel y la larguísima calle Ramón Gómez Sempere, fui pensando y pensando.

Visita a mi familia, desayuno sangabrieliano, acariciar al gatito Sandy y comprar provisiones en la Gasolinera "Galp" y su tienda "Tangerina".

Y en esa propuesta de nuevas leyes postpandémicas, hoy reflexiono sobre una necesaria Ley orgánica de educación, que incorpore los valores humanos, la tecnología digital, el sistema mixto de enseñanza presencial y on-line  y sobre todo sea fruto del consenso político. De nada vale que cada partido al gobernar promulgue su Ley, pues eso es un desbarajuste para nuestro sistema educativo. Una nueva y moderna Ley orgánica se necesita, y que los pedagogos, psicopedagogos, maestros y educadores sean consultados a efectos de la calidad técnica de la Ley.

Además, si  no hay detrás una buena financiación, la Ley nacerá "tocada de ala".

Ojalá se cumplan estos buenos deseos.

Hoy, el desayuno de tostadas de aceite y café con leche, y la comida con filetes de pollo y de ternera, una buena cerveza y frutas y croissant. Hay que estar fuerte.

Siempre mascarilla, distancia de seguridad y una higiene de manos completa.

El Bicho, sigue ahí agazapado aún, presuntamente, y creo que la autoridades no dan todas las cifras (algunos estiman que son todavía el doble), los contagiados siguen siendo numerosos...

 Y ahora en fase tres, ¡que Dios nos pille confesados!

(En Alicante entramos el lunes en fase 3).

Y aguantado siempre a los ruidosos vecinos del piso superior ¡no hay remedio, ni policía, ni buenas palabras, nada!) sobrellevo mi  semiconfinamiento y esto escribo.

La peli de las cinco, "El Álamo", en 13 tv, es muy interesante, y después una de Jackie Chan.

Y en contacto con mis muchos amigos de facebook.

Que Dios reparta suerte.

13-6-2020.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NUEVO HUMANISMO PERSONALISTA.